sábado, 20 de junio de 2009

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA


En este tema tambien se dieron diferentes puntos de visata donde todos dimos nuestro se podria decir aprendizaje significativo que tuvimos de los diferentes subtemas que se asignaron a cada uno de mis compañeros, y que con el desempeño de cada uno se pudo tener un mejor entendimiento acerca del tema en general.







EL DOCENTE Y EL ESTUDIO EN GRUPO






Con la informacion encadenada pudimos exponer diferentes puntos de vista , en el tema de el docente y el estudio en grupo , pude comprender que el docente es el que tiene que tener una relacion responsable con sus alumnos, es el que establece objetivos y el que pone planes y porgamas para que sus alumnos puedan tener un mejor desempeño, su responsablilidad es enseñara a aprender y a crear un manejo de objetivos e incitar a sus alumnos a hablar a conversar y mas que nada a participar dentro de las clases.






Para estimular e influir la confianza que los alumnos tienen que tener hacia su maestro existe un liderazo de los maestros como el liderazgo autoritario, en donde el profesor no deja que sus alumnos se expresen de manera correcta, tienen diversos miedos a poder participar y no los enseña a ser responsables.



El liderazgo Paternalista es donde los alumnos se desarrollan demasiado libremente, con diferentes actitudes pero se centran mucho en lo que el profesor les diga y se impide que los alumnos puedan desempeñarse de manera liberal y sin ataduras.


En el liderazgo democratico es en donde el lider confia en la capacidad del grupo, crea oportunidadesy las relaciones interpersonales son mejores, con mas comunicacion.


El liderazgo participante es aquel lider es mi, que miembro mismo como participante total que conduce a un desarrollo mas satisfactorio de todos los alumnos a fin de todo ser lider e incitar a sus alumnos a participar.


En conclusion de todo esto es que debemos de ser profesores y lideres democraticos y participantes y nunca ser lideres pasivos o autoritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario