viernes, 22 de mayo de 2009

2 Clase

El tema que se trato en este fin de semana me parecio muy importante, apesar de que ya lo hemos visto en otras materias pienso que esto nos ayuda un poco a recordar y a organizar bien nuestras ideas, de como debemos de tener nuestros enfoques de las diferentes formas de aplicar la educacion, en la clase se vieron diferentes terminos, se hablo de Jean Piaget, el cual nos dice que el alumno es el constructor de sus diferentes esquemas de aprendizaje, en donde el Profesor solo es el facilitador de dicho Aprendizaje, en donde el alumno debe de ir descubriendo diferentes formas de Aprender.
Otro Pedagogo que determino el Enfoque Cognitivo es David Ausebel, en el cual el el Aprendizaje es verbal y significativo. En donde el Alumno solo procesa la Informacion que es organizada y dirigida hacia el alumno para que pueda realizar representacion de su dicho conocimiento.
Tambien se hablo sobre el Aprendizaje Significativo, este es donde la iformacion que se adquiere va teniendo un determinado significado, y va deacuerdo a la edad o periodo de aprendizaje.
Este Enfoque se determina por 3 fases que son:
Inicial: El aprendizaje percibe informacion por piezas, aprende las diferentes cosas por partes y deacuerdo al tiempo de desarrollo.
Intermedia: Donde el aprendizaje empieza a encontrar relaciones de los componentes.
Terminal: Manejo habil de estrategias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario